mis 5 puntos elegidos
1.- atraer talento en la elaboración de información: alicia fernández
Por poner en valor al colectivo juvenil. Por reconocer su sabiduría e inquietudes a pesar de la inexperiencia.
2.- educación tecnológico-administativa: jessica garcíaPor visibilizar las carencias tecnológicas de parte del funcionariado. El desarrollo tecnológico avanza tan velozmente que se requiere una formación continua. Así mismo, estoy de acuerdo con que la administración electrónica es una gran desconocida por lo que es necesario presentarla a la ciudadanía cuanto antes.
3.- honestidad y profesionalidad: joana más
Porque la fama del funcionariado no es justa. Al igual que en todas las empresas hay personas mas o menos profesionales y con mayor y menor interés en realizar sus tareas. Y aunque es una pena que haya que estar insistiendo permanentemente en nuestras capacidades e interés, no debe ser un esfuerzo desarrollar nuestro trabajo como servidores/as públicos dedicados/as a la ciudadanía.
4.- formación para la inclusión de las personas con discapacidad: jose manuel
Porque los servicios a la ciudadanía se desarrollan y ponen en marcha para la generalidad sin contemplar las necesidades de colectivos específicos. Por ejemplo, cuando una persona con deficiencia auditiva tiene que acudir a una administración debe ir acompañada por un/a interprete, que si no es aportado por una asociación dedicada a tal efecto, debe asumir el coste o en su defecto ir acompañado por amistades o familiares. La administración tiene la obligación de prestar sus servicios de manera universal, sin excepciones.
5.- simplificar el procedimiento administrativo: silvia serradilla
Porque el procedimiento administrativo es lento, tedioso y en ocasiones ineficaz, produciendo indefensión en la ciudadanía. Es necesario eliminar trámites, temporalidades y la burocracia en general. A modo de ejemplo, sería necesario agilizar los trámites para que una persona pudiera homologar sus títulos y poder así aportar a la sociedad española sus conocimientos.
Muy buenas tus elecciones y reflexiones...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu reto. Me ha parecido muy interesante y acertado. El procedimiento admtvo es laborioso y lento, la discapacidad es un hándicap hoy en día a pesar de tantos avances; nosotros los funcionarios debemos reciclarnos y ofrecer lo mejor de nosotros mismos y en mi opinión, la honestidad es lo habitual, no la excepción.
ResponderEliminarSaludos